El agente fiscal de la Unidad Penal de Luque, Jorge Raúl Escobar Lara, formuló imputación contra un hombre de 24 años por los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia. El imputado habría infringido las normativas de tránsito agrediendo a un personal interviniente durante una festividad local.
De acuerdo con los datos preliminares de la investigación, el incidente se registró el 5 de enero de 2025, a las 22:50, sobre la calle Humaitá y Corrales de la ciudad de Luque. Según el reporte, el imputado circulaba al mando de una camioneta de la marca Maxus, modelo T60D20, color blanco, cuando presuntamente atropelló las vallas y conos de seguridad dispuestos por el personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para resguardar a los peatones que participaban en la festividad de Reyes Magos.
Te puede interesar: Ratifican prisión del empresario Luis Montanaro, imputado por coacción a fiscala
Posteriormente, durante la intervención policial, el ahora imputado habría propinado un golpe de puño en el rostro a uno de los efectivos intervinientes. La prueba de alcotest practicada al conductor arrojó como resultado positivo, registrando 0,756 mg/L de alcohol en sangre.
Ahora, el imputado deberá ser convocado por el juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado será beneficiado con medidas alternativas a la prisión o se decretará su prisión.
Podes leer: Comandante rechaza falta de presupuesto para mantenimiento de nuevas patrulleras