Las agentes fiscales Nathalia Silva, Sara Torres y Luz Guerrero presentaron un recurso extraordinario de casación contra la resolución del tribunal de apelación que confirmó la absolución de culpa y pena de la médica Laura Sena quien fue juzgada en su momento por el fallecimiento del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años de edad, hecho ocurrido en un sanatorio de Asunción.
Asimismo, los fiscales piden la nulidad del fallo de segunda instancia y a su vez solicitan que se reenvíe el presente caso para que otro tribunal de sentencia pueda juzgar el presente caso que afecta a la médica Sena.
Antecedentes
El caso se inició el 20 de agosto del 2019, cuando Macarena Talavera Angulo, madre de Renato, y Mirna Beatriz López (niñera del pequeño) lo llevaron al sanatorio de Asunción para su atención médica, ingresando a la sala de observación del Servicio de Urgencias a cargo de la médica Laura Sena Figueredo.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la pediatra, a pesar de estar informada sobre el estado de salud del pequeño, quien adolecía de una cardiopatía referida por la madre, omitió una serie de acciones necesarias en el caso específico del paciente. El niño habría pasado más de cuatro horas con fiebre elevada, irritabilidad y taquicardia en la sala de observaciones del sanatorio.
Podes leer: Balance 2024: inicio de 51.468 juicios en el fuero de la Niñez y 378 pruebas de ADN