La fiscala Esmilda Álvarez presentó imputación por lesión de confianza contra el exministro de Hacienda Manuel Ferreira Brusquetti y Federico José Silveira González, en la causa que investiga el supuesto perjuicio de USD 1.225.000 por parte de los citados al denunciante Everson Gomes Da Silva.
El Ministerio Público solicitó al juzgado penal de garantía la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los dos imputados en el presente proceso penal. La fiscala pidió 6 meses de tiempo para poder presentar su requerimiento conclusivo.
Te puede interesar: Senabico tomó posesión de la casa donde fue encontrada sin vida Cecilia Cubas
El juez penal de garantía José Delmás ya admitió la imputación y estableció para el 17 de enero a las 8:30 la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si los imputados son beneficiados con medidas alternativas a la prisión.
De acuerdo al acta de imputación, Ferreira Brusquetti, representante de la firma Wexford S.A, no cumplió con un acuerdo con el denunciante Everson Gomes Da Silva, en el que a raíz del incumplimiento se produjo un perjuicio millonario.
Asimismo, el escrito de la Fiscalía sostiene que el denunciante cumplió con todos los puntos del acuerdo asumido, inclusive, desistiendo de acciones civiles que estaban en discusión.
Podes leer: A Ultranza Py: el pastor José Insfrán enfrentará juicio oral y público