• Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscal Vivian Coronel solicitó la declaración de rebeldía de un hombre imputado por abuso sexual en niños. El procesado, Roberto Carlos Benítez Diarte, de 26 años, habría abusado de un niño de 5 años y se encuentra prófugo de la Justicia.

De acuerdo al escrito fiscal, existen fundadas sospechas de que el imputado, en reiteradas ocasiones, habría violentado sexualmente al menor de edad, siendo la última vez el 11 de diciembre de 2024, en una vivienda del barrio Santa Inés de Presidente Franco.

La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes recibió la denuncia mediante una nota de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Presidente Franco. En consecuencia, la fiscal Vivian Coronel realizó el allanamiento de la vivienda donde, supuestamente, se cometieron los abusos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: El Gobierno aumentó las penas en casos de abuso sexual en niños

De la casa fueron rescatados la víctima y otro adolescente de 14 años. Ambos menores fueron inspeccionados por un médico forense del Ministerio Público, sin que se constataran lesiones. Se recurrió a la asistencia por parte de una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, del Ministerio Público.

El resultado indicó, preliminarmente, la sospecha de abuso sexual del pequeño de 5 años, por parte de Benítez Diarte, quien durante el procedimiento no fue ubicado en el lugar. La Fiscalía ordenó la detención preventiva del sospechoso, luego presentó la imputación por abuso sexual en niños y pidió al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía.

El Ministerio Público no dio a conocer todavía los datos hasta diciembre sobre hechos punibles contra niños y adolescentes del año 2024, pero el primer semestre había cerrado con 11.018 casos que afectaron a menores de edad, entre ellos, abuso sexual.

El abuso sexual infantil y adolescente es un crimen que podemos prevenir

Puede interesarle: Balas de hidrogel podrían generar lesiones graves en áreas sensibles y en niños, advierten

Déjanos tus comentarios en Voiz