En el departamento de San Pedro, un recluso estaba disfrutando de las salidas transitorias para poder lograr su reinserción a la sociedad, sin embargo este tiempo lo utilizaba para robar. La última hazaña de la que se lo acusa es el robo a una bodega, por lo que le revocaron la medida.
El hombre salió el lunes a la 9:00 y debía volver el miércoles a las 9:00, pero durante ese lapso cámaras de seguridad grabaron cómo este hombre asaltó una bodega una hora antes de regresar al centro de reclusión. Se trata de Carlos Antonio Barrios Ramírez, de 26 años, quien guardaba condena en el penal de San Pedro.
La víctima realizó la denuncia sobre el robo y presentó los videos de cámaras de seguridad donde se puede ver que esta persona ingresó al local que estaba cerrado, tomó algunas cosas y luego volvió a salir. Desde la comisaría local lograron identificar al hombre y al ingresar sus datos al sistema pudieron corroborar que se trataba de la misma persona.
El propietario indicó que no es la primera vez que esta persona comete este hecho y coincide con que se trata de la tercera vez que tiene su salida transitoria. La primera vez no lo denunció, porque no fue captado por las cámaras. En una oportunidad se llevó la suma de G. 3 millones y la segunda G. 4 millones, además de ropas.
La jueza de ejecución firmó esta medida transitoria y la misma se encargó de revocarla luego de la detención del hombre. Desde la comisaría indicaron que esta persona contaba con antecedentes penales por hurto agravado en el año 2017, 2020 y 2024.