Un Tribunal de Sentencias hizo lugar al arresto domiciliario para el exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio Núñez, condenado a 11 años de prisión luego de ser encontrado culpable por los delitos por lesión de confianza, administración en provecho propio y otros. La presente sentencia fue apelada por la defensa de Núñez y el caso está para su estudio en la cámara de apelación donde se definirá si corresponde anular la sentencia y se haga un nuevo juicio.
El colegiado hizo lugar al arresto domiciliario imponiendo una fianza de G. 53.000 millones y cumplirá la resolución judicial en su casa ubicada en la ciudad de Benjamín Aceval.
El Ministerio Público se opuso al arresto domiciliario y por tal motivo no se descarta que se apele la resolución judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación que estudie y decida si corresponde confirmar la resolución judicial.
Óscar Venancio Núñez fue sentenciado en primera instancia por presuntamente ocasionar un perjuicio patrimonial de G. 42.500 millones a la gobernación de Presidente Hayes. El Ministerio Público sostuvo la acusación durante el desarrollo de la audiencia oral y pública.
Podes leer: Juez decretó la prisión de funcionario del Congreso, imputado por estafa a dos colonos