El juez Osmar Legal decretó la prisión preventiva de Alicia Beatriz López Lugo, Jesús Antonio Domínguez, y José Elías Gómez Espínola, imputados por tráfico de armas en el marco de los seis allanamientos realizados por el Ministerio Público, en que se busca saber qué pasó con más de 72 armas que habrían sido vendidos a grupos criminales del Brasil.
La resolución se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en Palacio de Justicia. La defensa de los imputados tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será in tribunal de apelación quien tendrá que definir si los tres imputados seguirán privados de libertad.
Te puede interesar: Condenan a 22 años de prisión a un hombre por feminicidio de joven de 15 años
Día atrás en el marco del operativo Ferrum, efectivos policiales realizaron seis allanamientos, entre los que se encuentra la empresa importadora Global Hawk Defense (GHD) ubicada sobre la avenida Primer Presidente, en el barrio Trinidad de Asunción. Se sospecha que se estaría vendiendo armas en el mercado negro en Brasil.
Los investigadores sospechan que se habrían vendido armas que pudieron haber llegado en manos del crimen organizado por lo que no se descartan la realización de más procedimientos en diferentes puntos del país.
Del mismo modo, las autoridades policiales explicaron que se abrieron dos causas en las que se investiga el tráfico de armas de 72 unidades encontradas en territorio brasileño.
Podes leer: Estafa a colonos: imputan por estafa a funcionario del Congreso y a otras personas