El fiscal Lorenzo Lezcano pidió 22 de cárcel, más 3 años de medida de seguridad para Lorenzo González Martínez, integrante del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), acusado por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas Gusinky. El representante del Ministerio Público realizó el pedido durante la exposición de los alegatos finales del presente juicio oral.

De acuerdo a lo mencionado por el fiscal Lezcano se ha comprobado la participación de González Martínez en todos y cada uno de los hechos punibles que se le atribuyen y que tuvo como resultado el asesinato de la hija del exvicepresidente Raúl Cubas Grau entre setiembre de 2004 y febrero de 2005.

Del mismo modo el fiscal explicó que los elementos que se tiene y que se ha debatido en este juicio oral son contundentes y por ende es bastante peligroso el acusado atendiendo a los vínculos que mantuvo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, sustentado principalmente a través de correos electrónicos expuestos durante el debate oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Desbaratan esquema narco de Gran Asunción mediante ocho allanamientos

González fue extraditado a Paraguay en febrero del 2022 y es señalado como el “fusilero” del autodenominado EPP. También tuvo participación en la captura de la hija del expresidente Raúl Cubas Grau. Además de este antecedente, el ahora procesado aparece en un video de una reunión del grupo criminal que data del 2004.

Condenado a 34 años de cárcel

Por otra parte, meses atrás la Cámara de Apelación, conformada por José Waldir Servín, Gustavo Santander y Agustín Lovera Cañete, confirmó la condena para Óscar Luis Benítez por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas. Benítez fue condenado a 24 años de cárcel y 10 años como medida de seguridad el 29 de junio del 2021 por el Tribunal de Sentencia integrado por Carlos Hermosilla, Sandra Farías, y Fabián Escobar.

Tras el secuestro de Cecilia Cubas en el 2004, Benítez se fugó del país y se mantuvo oculto en el Brasil durante 14 años, donde fue descubierto por la Policía en el 2017 y extraditado a nuestro país para afrontar los cargos de secuestro y homicidio doloso.

Podes leer: Emboscan y asaltan a repartidor en Itauguá

Déjanos tus comentarios en Voiz