Un tribunal de apelación confirmó la condena de 5 años de cárcel para Ángel José María Santacruz Penayo, quien fue sentenciado por el hecho punible de estafa y producción de documento no auténtico. El agente fiscal Giovanni Grisetti había sostenido la acusación durante un juicio oral.

De acuerdo al presente caso, el hecho ocurrió en el periodo del mes de diciembre de 2019 a febrero de 2020, en la ciudad de Asunción, cuando el acusado se apoderó de más de G. 200 millones, aproximadamente, bajo el engaño de supuestos viajes y turismo, utilizando el dinero para fines particulares y personales.

Te puede interesar: Ministros de la Corte tomaron juramento a 51 nuevos agentes fiscales

Cuando la víctima le reclamó, el acusado usó cheques con firmas falsas para conciliar con la víctima situación que después se evidenció que los titulares de los cheques no los firmaron ni hicieron negocio alguno, tanto con el condenado como con el denunciante.

En el juicio se produjeron diversos elementos probatorios como pericias, testimonios y documentales. Es así, que la autoría del hecho ocurrido ha quedado indudablemente probada.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá estudiar si corresponde confirmar la sentencia condenatoria para el acusado.

Podes leer: Separan del cargo a funcionario vinculado con megaestafa a colonos

Dejanos tu comentario