El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera; el vicepresidente primero, Gustavo Santander Dans, y los ministros César Diesel, Manuel Ramírez Candia y María Carolina Llanes tomaron juramento de rigor a 51 nuevos representantes del Ministerio Público. El acto contó con la presencia del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción, donde también participaron el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Miranda; el consejero Enrique Berni, autoridades judiciales y familiares de los nuevos agentes fiscales.
El ministro Benítez Riera felicitó a los nuevos agentes fiscales y destacó que el nombramiento de cada uno de los profesionales se realizó considerando sus cualidades personales en cuanto a conocimiento, ética y responsabilidad en el cargo.
Te puede interesar: Caen presuntos implicados en estafa de US$ 1.700.000 a colonos en San Pedro
Benítez Riera expresó que en el marco de hacer justicia para construir la convivencia social armónica, es imprescindible para lograr el desarrollo y el bienestar de la sociedad.
Los nuevos fiscales que juraron ante los ministros de la Corte son: la agente fiscal electoral Mirna Villalba Ramírez; y los agentes fiscales Jorge Armando Benítez Orué, Édgar Rafael Delgado Cuevas, Sandra Tamara Ávalos Osorio, César Damián Jiménez Cano, Vicenta Beatriz Adorno Acuña, Joel Ángel González Roa, Gloria Marlene Florentín Montiel, María Verónica Mayor Gamell, Ranulfo Arnaldo Venialgo, entre otros representantes del Ministerio Público.
Podes leer: Itapúa: asesinan a balazos a un hombre y todo apunta a un ajuste de cuentas