Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a Reinaldo Daniel Fernández González (35), por los supuestos hechos punibles de reducción, transgresión de la Ley de Armas y asociación criminal. El hombre es considerado como uno de los supuestos líderes de la banda delictiva de falsos policías, que cometió un tendal de hechos de robos de vehículos y asaltos con fines de robo.
El ahora procesado fue detenido durante el allanamiento de su domicilio que fue realizado ayer 16 de diciembre, en el Km 8 Monday de Ciudad del Este, mediante orden firmada por la jueza de garantías, Teresita Cazal. Fernández González está recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión por parte de la Fiscalía.
Durante el procedimiento, el agente fiscal y el personal policial encontraron numerosos objetos que habrían sido utilizados en los hechos de robo agravado y que fueron incautados como evidencias del accionar de la banda, a la que se le atribuye muchos hechos de asaltos y robos. De acuerdo a la imputación de la fiscalía, el hoy procesado no pudo justificar los bienes como parte de su propiedad.
Los objetos requisados incluyen una escopeta calibre 12mm, prendas de uso policial (botas, pantalones, kepis con insignia, guantes y chalecos tácticos), una réplica de pistola Glock 19, un inhibidor de señal de 16 antenas, balanzas de presión, balizas de luz, clavos tipo “miguelito” y herramientas como mazos y patas de cabra. Todo fue derivado al depósito del Ministerio Público.
Además, se decomisó dinero en efectivo, totalizando 24 billetes de 100 dólares, también varios aparatos celulares de distintas marcas (Samsung, iPhone, Redmi y Poco). La comitiva se incautó igualmente de una camioneta Isuzu Dmax, con matrícula XAJ 874, y un automóvil Toyota Premio, con matrícula CFD 075, de origen dudoso, según los intervinientes.
Para el fiscal Trinidad Colmán, existen suficientes elementos de sospecha sobre la participación de Fernández González en los hechos investigados, por lo que decidió imputarlo. Requirió al juzgado que convierta en prisión la detención preventiva del encausado, atendiendo la gravedad de los actos que se les atribuye.