Arrancó la audiencia preliminar para el supuesto narcopastor José Alberto Insfrán, hermano de Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico, procesado por lavado de dinero, producto del narcotráfico en el marco del operativo A Ultranza Py. La audiencia se desarrolla vía telemática atendiendo la peligrosidad del acusado quien está recluido en la penitenciaria de Emboscada. La audiencia proseguirá el jueves.

El Ministerio Público se ratificó en su acusación pidiendo a la jueza Montanía que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral y público. La Fiscalía sostiene que el pastor Insfrán Galeano creó la figura de la asociación religiosa “Centro de Avivamiento de Curuguaty” con el objeto de utilizarla como fuente de justificación para simular las ganancias ilícitas del narcotráfico puestas en circulación, dentro del sistema económico y financiero nacional.

Te puede interesar: En busca de armas que se venderían en el mercado negro de Brasil, realizan seis allanamientos

Del mismo modo el Ministerio Público describió que varias empresas que pertenecen al Clan Insfrán enviaron 17 mil kilos de cocaína a Europa. También mencionó que una de las empresas que se dedica a la supuesta venta de neumáticos envió 10 mil kilos de cocaína a Europa. El envío de la droga generó ganancias por más de USD 433 millones.

Según la acusación, José Alberto Insfrán Galeano creó empresas con recursos del narcotráfico obtenidos por su hermano Miguel Ángel Insfrán, y así abrió cuentas bancarias para obtener créditos y blanquear ganancias ilícitas mediante una red de documentos falsificados y vínculos en cooperativas y bancos.

También se describe que se crearon varias empresas como Metalúrgica El Porvenir S. A., Barakah S.R.L. y Agroganadera e Industrial Nuevo Horizonte. En ese proceso presentó certificados de trabajo falso con salarios elevados para lavar dinero.

Podes leer: Encarnación: se entregó conductor que arrolló a reciclador y resultó ser un agente policial

Dejanos tu comentario