Un tribunal de sentencia condenó a 23 años y 3 meses de cárcel a un hombre de 74 años de edad tras ser encontrado culpable por abuso sexual en niños. La víctima es una niña de tan solo 9 años. La fiscal Laury Vázquez fue la encargada de representar al Ministerio Público en el juicio oral.

El condenado seguirá con arresto domiciliario debido a la edad, a pesar de la solicitud de revocación realizada por la representación fiscal. La agente del Ministerio Público logró probar la responsabilidad del hombre en la causa a través de los medios probatorios presentados ante el tribunal de sentencia de Caazapá.

Los antecedentes de la causa refieren que los hechos denunciados se cometieron en el 2019 cuando el hoy condenado asistía a un templo como feligrés, quien tenía afinidad con la familia de la víctima, siendo contratado para realizar trabajos en la vivienda de la niña y en la congregación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Denuncian robo de un vehículo en el barrio Pinozá

El hombre se aprovechó de la confianza que tenía la familia hacia su persona para perpetrar el hecho, tanto en la feligresía como en su domicilio, donde llevó a la víctima tras convencer a los padres, alegando que la llevaría a jugar a la casa de su nieta.

Aunque la niña intentaba defenderse del agresor no pudo resistir la fuerza del hombre y las amenazas para guardar silencio. El ahora condenado también se encuentra procesado por otro hecho similar del que resultaron víctimas sus nietas.

Podés leer: Funcionario de la Dinac enfrentará juicio oral y público por narcotráfico

Déjanos tus comentarios en Voiz