La agente fiscal Lourdes Bobadilla inició una investigación sobre exposición de personas a lugares de trabajo peligroso en atención al fallecimiento de un obrero en una obra en construcción en la ciudad de Ñemby.
La representante del Ministerio Público ordenó que el lugar en donde se realiza la obra de construcción sea lacrado debido a la inseguridad de la zona y para evitar otra tragedia. Luego, el personal de Criminalística efectuará los estudios necesarios de forma a precisar qué fue lo que causó el derrumbe y el fallecimiento del obrero Rodney Amarilla Bogado, de 33 años.
Te puede interesar: Caso Britimp S.A: imputan a hombre que habría participado en retención ilegal
Para la agente fiscal Bobadilla, es prioritario evaluar la cadena de responsabilidad en los cuidados de los elementos de bioseguridad que debían llevar los empleados. De la misma manera, el Ministerio Público investigará sobre el plan de obras y la autorización de la municipalidad para la construcción.
Asimismo, la representante del Ministerio Público deberá convocar a los encargados de la obra para una audiencia indagatoria. Luego ya podrá presentar la imputación si es que se reúne los elementos para poder presentarla.
En caso de que se presente una imputación, será en un Juzgado Penal de Garantía donde se deberá admitir la misma y fijar la fecha para la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si se concede medidas alternativas a la prisión u otra decisión.
Podes leer: Balón de gas explotó en ascensor de la Dirección General de los Registros Públicos