La fiscal de San Lorenzo Mirtha Rivas imputó por hechos punibles de privación de libertad y asociación criminal a un hombre que está investigado de haber participado en la retención ilegal del gerente general de la firma transportadora de caudales Britimp S.A., su esposa y un empleado de la referida empresa.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado quien deberá ser convocado por el juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si Carlos David González alías “Gaby” va a una cárcel.

El hoy imputado de profesión conductor de la plataforma Bolt, quien estaba al mando de un auto marca Toyota, modelo Runx, color negro, año 2001, con chapa N° KBB 829, se reunió con otros sujetos en la “Quinta El Progreso”, ubicada en la calle sin nombre del barrio Yataity de Capiatá.

Te puede interesar: Procesan a un hombre que amenazó con matar a su pareja, frente a sus hijos menores

González es investigado de haber proveído el servicio de transporte y apoyo logístico para huir del lugar a los delincuentes, una vez que se concretó la privación de la libertad de Pedro Barrios, Emilia Sánchez y el empleado de la empresa. Los delincuentes llegaron a la casa de las víctimas ubicada en San Lorenzo, ocasión en que 5 a 6 hombres ingresaron a la vivienda, con armas largas tipo fusil en mano, vestidos con uniformes de policía camuflados tipo Lince.

Los sujetos amenazaron a las víctimas y llevaron a la pareja en contra de su voluntad, transportándolos en vehículos separados, a la vez de llevarse todos los celulares de los integrantes de la familia. Los llevaron hasta la sede de la empresa, ubicada en Asunción, en donde obligaron a Barrios a que llame al encargado de monitoreo llamado Félix Ortiz, para señalarle que tenía un sobre cerrado para entregarle.

Ortiz salió para hablar con Barrios, ocasión en que fue controlado por los delincuentes, quienes igualmente privaron de su libertad al empleado. Los sospechosos preguntaron a Ortiz sobre datos confidenciales de la empresa para luego liberarlo en la zona del Shopping San Lorenzo.

Para la Fiscalía existe evidencia que confirmaría que el imputado, Carlos González, estuvo con los delincuentes antes y después de la perpetración de los hechos.

Podes leer: Balón de gas explotó en ascensor de la Dirección General de los Registros Públicos

Dejanos tu comentario