La fiscal Yeymi Adle presentó la apelación contra la resolución de primera instancia que había absuelto de culpa y pena a los procesados por la quema de Colorado Róga. Ahora será un tribunal de apelación el que deba decidir si anula el fallo de primera instancia y ordena la realización de un nuevo juicio oral y público.
Los acusados que fueron absueltos y para quienes se pide un nuevo juicio oral y público son Pedro Areco, Arnaldo Martínez y Enrique Agüero. Los mismos fueron procesados por delitos de producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública, daños a cosas de interés común y daños a obras construidas.
La representante del Ministerio Público señala en su apelación que el fallo de primera instancia adolece de errores en la aplicación de preceptos legales, específicamente, en lo que respecta a la absolución de reproche y pena de los tres acusados y, por otro lado, la valoración arbitraria de las pruebas producidas en el juicio oral.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Olga Ruiz, Celia Salinas y Víctor Alfieri, absolvió a Pedro Areco, Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, por producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública, daños a cosas de interés común y daños a obras construidas, causa que deriva del incendio de Colorado Róga.