El fiscal Marcelo Saldívar, quien tiene a su cargo investigar la denuncia formulada por el procurador general de la República, Marco Aurelio González, y Conajzar contra los representantes de la firma Montego Trading S.A, solicitó informes a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) a los efectos de poder individualizar a los representantes de la referida firma para posteriormente citarlo a una audiencia indagatoria por la explotación clandestina de juegos de azar.

Saldívar explicó que “pedimos informes a la DNIT para saber quiénes son los representantes legales de la firma y quiénes las personas que son pasibles de un proceso penal”. Agregó que “una vez que tengamos los informes de la DNIT, vamos a citarles a las personas para la audiencia indagatoria”, manifestó el representante del Ministerio Público.

En el mes de octubre, el procurador Marco González y Carlos Liseras, titular de la Conajzar, presentaron denuncia formal contra Ariel Alegre Colmán y Abigail Alegre Colmán, de Amazing S.A., y Gerardo Bermúdez Arreola, Nasry Árguedas Safie y Erick Vázquez Loza, de la empresa Montego Trading S.A.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Otorgan prisión domiciliaria al exministro del MEC, Luis Riart, condenado por lesión de confianza

Denuncia

En el escrito se explica que, a través de la resolución Nº 21/2019 del 22 de mayo del 2019, la Conajzar otorgó a la firma Amazing S.A. la autorización para la explotación de la nueva modalidad del juego de azar denominada “Máquinas electrónicas virtuales de juegos de azar” para su explotación, a través de un sistema de entretenimiento virtual.

Debido a la licitación que ganó la referida firma, la misma debía ofrecer una póliza de seguro para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, pero no lo hizo, por lo que habría incurrido en los delitos mencionados.

En tanto que, a Montego Trading S.A., se le atribuyen hechos de explotación clandestina de juegos de azar, estafa y otros hechos punibles que se puedan determinar a través de la investigación del Ministerio Público.

Según la denuncia, a pesar de haberse revocado la autorización para la explotación de apuestas deportivas de manera online y en salas físicas, esta empresa continuó operando a través de la página web de nombre “CrownCity”. La Conajzar y la PGR solicitaron a la Fiscalía el allanamiento y cierre de los locales físicos, además del bloqueo de la página web.

Podes leer: Móvil de traslado de reos se incendió en la zona de Pedrozo


Déjanos tus comentarios en Voiz