Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Luis Trinidad Colman imputó al ciudadano Edgar René Dávalos Martínez (33) por el presunto feminicidio de su pareja, Marina Benítez, hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2024, en el kilómetro 9 Monday, asentamiento 8 de Diciembre, de Ciudad del Este. La investigación preliminar indica que el hombre habría intentado encubrir el crimen simulando un suicidio. El sospechado de haber matado a su pareja se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

De acuerdo con la versión inicial proporcionada por el imputado, alrededor de las 3:30 del 4 de diciembre encontró a su pareja colgada del techo. Luego, con la ayuda de vecinos, trasladó a la mujer en un vehículo particular al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El examen preliminar realizado por la médica forense Ramona García identificó indicios de una muerte de causa dudosa, lo que alertó al fiscal Luis Trinidad, quien resolvió la remisión del cuerpo a Asunción, al departamento de Medicina Forense de la Fiscalía General del Estado, para una autopsia exhaustiva.

Según el informe del médico forense Erwin Escobar, el examen externo del cadáver reveló hematomas en el muslo izquierdo, escoriaciones en la región cervical y hemorragias internas en los músculos del cuello y el páncreas. No se observaron surcos de compresión típicos de un ahorcamiento, lo que descartó el suicidio y apuntó a una muerte violenta de causa externa.

Puede interesarle: Joven muere en accidente sobre la autopista Silvio Pettirossi

El fiscal Trinidad Colman consideró determinante el informe forense para concluir, preliminarmente, que la víctima sufrió asfixia mecánica de origen violento. Sospecha que el imputado preparó la escena del crimen, utilizando los objetos adecuados para simular un suicidio, con el fin de eludir su responsabilidad penal.

Según el acta de imputación, esto coincide con las declaraciones de Pablina Benítez, madre de la víctima, quien denunció ante la comisaría primera de Caazapá, que su hija sufría constantes maltratos por parte de Dávalos. En su testimonio, descartó que Marina se hubiera quitado la vida, acusando directamente al hombre de haberla asesinado.

Se presentó para declarar y quedó detenido

Edgar René Dávalos Martínez se presentó ayer a la Unidad Penal n.º 4 de Ciudad del Este, acompañado de su abogado, Alexis Fleitas, para prestar declaración indagatoria. Estando en sede del Ministerio Público, el fiscal ordenó su detención preventiva y más tarde lo imputó por feminicidio.

Asimismo, debido a la alta expectativa de pena privativa de libertad (Hasta 30 años), el representante del Ministerio Público solicitó al juez penal de garantías, Amílcar Antonio Marecos, la prisión preventiva del imputado.

Puede interesarle: Caacupé 2024: qué alimentos son seguros para el peregrinante

Déjanos tus comentarios en Voiz