Esta tarde a las 16:00 será la audiencia de imposición de medidas cautelares al senador argentino, Edgardo Kueider, y su secretaria Lara Magdalena Guinsel. Así dispuso el juez Penal de Garantías de Delitos Económicos, Humberto Otazú.

El legislador entrerriano y su secretaria están procesados en Paraguay por intentar ingresar a nuestro país más de USD 200 mil sin realizar la declaración correspondiente, en la madrugada del martes, por Ciudad del Este. El dinero fue descubierto en un control de rutina en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Lea también: Dinero sin respaldo irá a las arcas del Estado, explica titular de Dnit

“Hoy está requisado, si es que el juez instructor determina de que es contrabando, eso va quedar en poder del Estado paraguayo, va entrar a las arcas del Estado como un ingreso propio del Estado”, dijo Orué, este jueves, en entrevista a la 1020 AM. “Lo mismo el vehículo, si se declara contrabando, el vehículo queda requisado y se va hacer la subasta del vehículo, y ese dinero que se cobre por el remate entre al Estado paraguayo también”.

Orué dijo que no es ilegal el ingreso de una importante suma de dinero como la que transportaba el político argentino. “Lo que no hizo fue declarar”, puntualizó. El senador registró en total seis entradas a Paraguay por la misma vía a partir del mes de febrero, reveló el director de Migraciones, Abog. Jorge Marcelo Kronawetter

Leé también: El Vaticano nombra al monseñor Miguel Cabello como nuevo obispo de Villarrica

Dejanos tu comentario