Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la mañana de este miércoles (05:30) se realizó el allanamiento de una casa y fue detenido un hombre por abuso sexual en niños, a raíz de la difusión en su cuenta de TikTok de un material audiovisual donde expuso e indujo a su hermano de 12 años a realizar actos sexuales.

El procedimiento fue realizado en una casa del Km 30 Monday, de Minga Guazú, dirigido por la fiscal Vivian Coronel y policías de la unidad Cibercrimen de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional. Es lo que reportó el personal de la subcomisaría 52 de la Fracción Piro´y, del distrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A través de un material audiovisual, la persona estaba induciendo a su hermano de 12 años a realizar actos sexuales en tercera persona; eso es una forma de abuso sexual en un niño, claramente establecido en el artículo 135 del Código Procesal Penal”, mencionó la fiscal en conferencia de prensa.

Informó que en el sitio del allanamiento también se encontraba el hermanito del detenido, quien es la víctima del hecho configurado como abuso sexual en niño. La víctima fue llevada al Ministerio Público y el caso fue comunicado a la Defensoría de la Niñez, como también al Ministerio de la Niñez.

Puede interesarle: Madre denuncia la retención de su hija de 6 años

La víctima tendrá la contención sicológica de profesionales de la Fiscalía de Ciudad del Este, mientras se le buscará a la madre o algún otro familiar para proseguir con la investigación. Fueron incautados de la casa intervenida tres aparatos celulares y una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR 200, color rojo, con matrícula 758 WCCX, registrado a nombre de Fredy Andrés Olmedo Ramírez.

La orden de allanamiento de la casa fue firmada por la jueza penal de garantías Paola Nagele Alfrecht. El tiktoker fue llevado primero a la sede de Delitos Económicos e Informáticos de la Policía de Alto Paraná en el barrio Ciudad Nueva y luego a la Dirección de Policía.

La agente de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes, reconoció el trabajo de Cibercrimen de la Policía para identificar la casa, ya que se manejaba que el detenido no tenía una vivienda fija. Aclaró que por eso se recurrió a otro agente para una intervención simultánea.

La Nación/Nación Media no difunde el nombre del detenido por la preservación de la identidad de la víctima, quien es un menor de edad, tal como indica el artículo 29 de la Ley 1680 del Código de la Niñez.

“Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, la fotografía o datos que posibiliten identificar al niño o adolescente víctima o, supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”, dice la ley.

Puede interesarle: Paraná Country: desmantelan supuesta piratería de señales audiovisuales

Déjanos tus comentarios en Voiz