El 2 de noviembre del 2026 el excomandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, condenado a 6 años de cárcel por enriquecimiento ilícito, podrá solicitar la libertad condicional debido a que para esa fecha ya cumplirá las dos terceras partes de la condena. Así determinó el juez de Ejecución, Carlos Mendoza.

Actualmente Alvarenga está cumpliendo su pena en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, luego de ser confirmada en la Corte Suprema de Justicia la pena dictada por un tribunal de sentencia.

El magistrado también mencionó que el excomandante podría solicitar su libertad condicional por haber cumplido más del 50 % de la condena, aunque antes deberá pasar por una evaluación y tratamiento psicológico para acceder al beneficio de reinserción social.

Te puede interesar: Detienen a un sujeto tras seguidilla de hurtos en supermercados

En el año 2016, la fiscalía acusó al excomandante de la Policía Nacional, comisario general Francisco Alvarenga y a su esposa, Mirtha Rotela, exfuncionaria del Ministerio de Salud, por enriquecimiento ilícito al no poder justificar en su patrimonio de G. 1.046 millones durante los años 2005 al 2015, cuando estaban en la función pública y recibiendo salario del Estado.

Alvarenga ya contaba con una condena de 4 años de prisión por el negociado de cupos de combustibles, con un perjuicio de G. 1.159 millones en el 2018, en cuya causa también fue condenado el suboficial Roberto Osorio a 8 años de prisión.

Podes leer: Detienen al quinto integrante de la gavilla de asaltabancos

Dejanos tu comentario