Ciudad del Este. Agencia Regional
Un ciudadano de nacionalidad brasileña fue detenido hoy en el centro comercial de Ciudad del Este, por personal policial del Comando Tripartido. Se trata de Junior César Bueno Pires (48), quien registra orden de captura pendiente en su país, por el hecho punible de estafa, expedido por el Tribunal de Justicia del Estado de Goiás, República Federativa del Brasil.
A las 14:15 de hoy martes fue expulsado por el Puente de la Amistad, previa intervención de la Dirección de Migraciones y la delegación paraguaya del Comando Tripartito. Personal policial de dicho comando hizo el traslado hasta Migraciones de Foz de Iguazú.
Esta determinación fue tomada después de las consultas pertinentes sobre la situación del mismo y fue recibida información del Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal de Foz Iguazú, que el ciudadano contaba con orden de captura en su país, con los datos ya citados.
La expulsión fue realizada por personal del Comando Tripartito, conjuntamente con funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones del Puesto de Control del Puente de la Amistad y el personal del Área Naval del Este. Bueno Pires fue entregado a la Policía Federal de Foz, dentro del marco de Acuerdo de Cooperación Policial Internacional.
Puede interesarle: “Visitantes” robaron equipos informáticos del Centro Regional de la Mujer de CDE
Fugado de cárcel brasileña en setiembre
En otro procedimiento realizado en el microcentro de Ciudad del Este, fue aprehendido Jhonatan Kawan Alves Barboza (30), de nacionalidad brasileña. Fue esta tarde a las 13:20, sobre la avenida Adrián Jara y Nanawa, y los intervinientes son agentes de la Comisaría 1.ª
Mediante contactos realizados por el suboficial inspector Santiago López del Comando Tripartido, con sus pares de Brasil, se confirmó que el hombre posee mandato de prisión por el supuesto hecho de estupro y se había fugado de una penitenciaria de Mandaguari, estado brasileño de Paraná, el 21 de setiembre pasado.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Luis Trinidad, quien dispuso el traslado del detenido a la Dirección de Policía de Alto Paraná.