El tribunal de sentencia, integrado por los jueces Sandra Salinas, Ángela Jara, y Cristel Muller, condenó a 18 años de cárcel a un hombre luego de ser encontrado culpable por abuso sexual en niños, cuya víctima resultó ser la hija del condenado de tan solo 11 años de edad. El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal de la Regional de Caacupé, Noelia Montanía.

Los magistrados llegaron a la conclusión de que el único responsable del grave hecho registrado fue el padre biológico de la víctima, por lo que corresponde aplicar la pena de 18 años de cárcel. El sentenciado seguirá cumpliendo su pena privada de su libertad.

Te puede interesar: Excomandante de la Policía podrá pedir libertad condicional en noviembre del 2026

El hecho ocurrió en reiteradas ocasiones entre los años 2020 y 2021 en el interior de una vivienda donde ambos residen. En el momento de la recepción de la denuncia formulada por la madre, el Ministerio Público dispuso de manera rápida la contención y evaluación psicológica de la niña y la inspección física de parte de un médico forense. Todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía fueron valoradas por el órgano juzgador.

Ahora la defensa puede apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien definirá si corresponde confirmar la pena de primera instancia o disponer que se vuelva a realizar un juicio oral y público. Si en segunda instancia se ratifica la condena, la defensa puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Podes leer: Detienen al quinto integrante de la gavilla de asaltabancos

Dejanos tu comentario