El ciudadano dominicano Dilson Eduardo Polanco Muñoz, de 35 años, fue detenido por narcotráfico en Argentina y se fugó en la madrugada del domingo del Centro de Contraventores en Pompeya del vecino país. Fue interceptado por inspectores de la Dirección Nacional de Migraciones durante el control migratorio en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El extranjero ingresó al territorio nacional de forma clandestina e intentó abordar un vuelo con destino a São Paulo, Brasil, y al ser prófugo de la Justicia se pudo lograr la detención del mismo.
Según las informaciones y el proceso penal en la Argentina sobre el dominicano detenido en nuestro país, el mismo había sido detenido en el mes de junio en Avellaneda, acusado de fabricar ladrillos de cocaína rebajada.
Tras el impedimento de salida de nuestro país, la Dirección Nacional de Migraciones del Paraguay determinó su expulsión del territorio nacional, que será concretada en la frontera Puerto Falcón – Clorinda, con su entrega a las autoridades argentinas. El procedimiento se realiza en coordinación con el Departamento de Interpol de la Policía Nacional.
El dominicano tendrá que volver a la cárcel del vecino país, donde tendrá que seguir enfrentando el proceso penal relacionado al narcotráfico.