Ciudad del Este. Agencia Regional.

Policías aprehendieron a un hombre que se autodenomina pastor de una congregación evangélica, como supuesto autor de un hecho de coacción sexual a una adolescente de 14 años. Se trata de Egidio Caballero Castillo (33). El procedimiento fue hoy a las 00:30, en el Km 9 Acaray, de Ciudad del Este.

La víctima es una menor que reside en la casa de su hermano, un joven de 24 años, y fue él quien realizó la denuncia ante el Puesto Policíal Número 5, del Km 9 Monday. Ocurrió en la casa del supuesto pastor, en el asentamiento “8 de diciembre” a las 23:00 aproximadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al relato realizado por el joven al personal policial, su hermana menor llegó y contó que estaba en la casa del “pastor” para orar, pero el mismo empezó a abrazarla e intentando besarla a la fuerza, luego la manoseo en varias partes del cuerpo. Ante eso, la adolescente corrió del sitio.

La fiscala Diana Gómez, quien investiga el caso, manifestó a La Nación/Nación Media, que la menor fue a la casa de otro hermano que está cerca, para poder bañarse, pero en el corto trayecto es donde el “pastor” empezó a hablarle y la llevó al interior de su casa.

Estando dentro de la vivienda, la menor fue objeto de coacción sexual, según confirmó la fiscala. La misma había ordenado la aprehensión del supuesto autor y a la vez convocó al joven y a su hermana para acudir hoy a su unidad fiscal.

Puede interesarle: Diciembre arranca con chaparrones y tormentas eléctricas ocasionales en gran parte del país

Una profesional de sicología del Ministerio Público, hizo la contención a la víctima y se confirmó la coacción sexual, de acuerdo a lo referido por la agente fiscal interviniente. Diana Gómez dijo que no le consta si el aprehendido es pastor o no, pero sí se trata de una comunidad evangélica en el sitio.

Informó que imputará al hombre por coacción sexual y violación, en calidad de autor, a la vez de solicitar convertir en detención la aprehensión del mismo, quien se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía.

Linchamiento y detención

Después de recibir la denuncia sobre abuso sexual, el personal policial, recibió el aviso sobre la existencia de un grupo de personas frente a la casa del “pastor” linchándolo por lo ocurrido. Los agentes acudieron al sitio y encontraron a la gente gritando que el hombre salga.

Según el reporte, hasta intentaron quemar la precaria vivienda donde estaba el “pastor” lo que hizo que se entregara a los policías que estaban en el lugar. “Fue linchado por sus vecinos y se entregó”, confirmó la fiscala Diana Gómez.

Puede interesarle: Itakyry: intento de asalto a repartidor derivó en un delincuente abatido

Déjanos tus comentarios en Voiz