El juez penal de Garantías, Mirko Valinotti, otorgó arresto domiciliario al imputado Carlos Miguel Stehlik Maciel, procesado por sextorsión. Foto: Archivo
Operación Fleeting: juez otorgó arresto domiciliario al imputado Carlos Stehlik
Compartir en redes
El juez Penal de Garantía, Mirko Valinotti, otorgó el arresto domiciliario a Carlos Miguel Stehlik Maciel, imputado por presuntamente haber creado perfiles falsos de Instagram para captar a víctimas de alto perfil económico a fin de extorsionarlas. El referido magistrado dispuso una fianza de G. 300 millones, entre fianza personal y una fianza real sobre un inmueble.
El Ministerio Público junto con la Policía Nacional realizó la operación Fleeting, que permitió capturar a un hombre y una mujer presuntamente involucrados en un esquema de sextorsión. Los detenidos son Carlos Miguel Stehlik Maciel, con antecedentes penales, y Tania Giselle Galeano Llanes, funcionaria del Poder Judicial.
El fiscal Federico Delfino indicó en su momento que se comprobó que Carlos Miguel Stehlik Maciel tenía la colaboración de la referida funcionaria judicial. “Los materiales obtenía a partir de amistades de él de sexo femenino y con eso comenzaba, por llamarlo así, el juego de la extorsión, juegos sexuales que posteriormente iban a la extorsión propiamente dicha”, refirió.
El agente del Ministerio Público sostuvo que el hombre exigía el pago de cierta suma de dinero “a fin de poner en una situación de coacción a la víctima”. Así también, habló del rol de la funcionaria de Justicia en el esquema delictivo. “Presumimos y, de acuerdo a los elementos que ya colectamos, era ella la que entregaba al extorsionador sus fotos para obtener estas sumas de dinero. Y también formaba parte de la propia coacción y de realizar el hecho con las amenazas hacia la víctima”, agregó.
Otorgan arresto domiciliario al exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Núñez
Compartir en redes
Un Tribunal de Sentencias hizo lugar al arresto domiciliario para el exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio Núñez, condenado a 11 años de prisión luego de ser encontrado culpable por los delitos por lesión de confianza, administración en provecho propio y otros. La presente sentencia fue apelada por la defensa de Núñez y el caso está para su estudio en la cámara de apelación donde se definirá si corresponde anular la sentencia y se haga un nuevo juicio.
El colegiado hizo lugar al arresto domiciliario imponiendo una fianza de G. 53.000 millones y cumplirá la resolución judicial en su casa ubicada en la ciudad de Benjamín Aceval.
El Ministerio Público se opuso al arresto domiciliario y por tal motivo no se descarta que se apele la resolución judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación que estudie y decida si corresponde confirmar la resolución judicial.
Óscar Venancio Núñez fue sentenciado en primera instancia por presuntamente ocasionar un perjuicio patrimonial de G. 42.500 millones a la gobernación de Presidente Hayes. El Ministerio Público sostuvo la acusación durante el desarrollo de la audiencia oral y pública.
El juez decretó la prisión preventiva del funcionario de la Cámara de Diputados, William Bogarín (foto), imputado por estafa a colonos de Río Verde, departamento de San Pedro. Foto: Archivo
Juez decretó la prisión de funcionario del Congreso, imputado por estafa a dos colonos
Compartir en redes
El juez penal de garantía de San Pedro, Vicente Coronel, decretó la prisión preventiva del funcionario de la Cámara de Diputados, William Roberto Bogarín y de Ilsa Marisela Paredes imputados por estafa, asociación criminal y producción de documentos falsos. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la sede judicial de San Pedro.
El magistrado decidió que Bogarín y Paredes estén privados de libertad por 10 días para luego pasar a guardar reclusión en la cárcel regional de San Pedro. Ambos fueron procesados por formar parte de un esquema de estafa ofreciendo grandes hectáreas de tierras ubicadas en el Chaco. De acuerdo a la denuncia, las víctimas son colonos de la zona de Río Verde, departamento de San Pedro.
El juez Coronel sostuvo en su resolución que el caso investigado es la gravedad de los hechos imputables a los abogados Bogarín y Paredes, lo que a su vez fundamenta la existencia de los dos presupuestos siguientes contemplados en la norma procesal, el peligro de fuga y obstrucción.
De acuerdo a la denuncia presentada en sede del Ministerio Público, resultaron víctimas los hermanos Bernardo Friesen Neufeld, y Herman Friesen Neufeld, colonos de Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, a quienes se les habría estafado por la suma de USD 1.200.000.
Bogarín Campuzano se encuentra bajo sumario administrativo y por de pronto, desvinculado de su cargo que venía ocupando como director general de Fortalecimiento Institucional y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados.
Juez ordenó la prisión de tres imputados por supuesto tráfico de armas
Compartir en redes
El juez Osmar Legal decretó la prisión preventiva de Alicia Beatriz López Lugo, Jesús Antonio Domínguez, y José Elías Gómez Espínola, imputados por tráfico de armas en el marco de los seis allanamientos realizados por el Ministerio Público, en que se busca saber qué pasó con más de 72 armas que habrían sido vendidos a grupos criminales del Brasil.
La resolución se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en Palacio de Justicia. La defensa de los imputados tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será in tribunal de apelación quien tendrá que definir si los tres imputados seguirán privados de libertad.
Día atrás en el marco del operativo Ferrum, efectivos policiales realizaron seis allanamientos, entre los que se encuentra la empresa importadora Global Hawk Defense (GHD) ubicada sobre la avenida Primer Presidente, en el barrio Trinidad de Asunción. Se sospecha que se estaría vendiendo armas en el mercado negro en Brasil.
Los investigadores sospechan que se habrían vendido armas que pudieron haber llegado en manos del crimen organizado por lo que no se descartan la realización de más procedimientos en diferentes puntos del país.
Del mismo modo, las autoridades policiales explicaron que se abrieron dos causas en las que se investiga el tráfico de armas de 72 unidades encontradas en territorio brasileño.
El juez Osmar Legal ratificó la prisión preventiva de la teniente Cinthia María Turró Braga, quien es requerida por la Justicia brasileña en el marco del operativo Dakovo. Foto: @MinPublicoPy
Operativo Dakovo: ratifican prisión de Cinthia Turró, requerida por Brasil por tráfico de armas
Compartir en redes
El juez Osmar Legal ratificó la prisión preventiva de la teniente Cinthia María Turró Braga, quien es requerida por la Justicia brasileña en el marco del operativo Dakovo, sobre tráfico internacional de armas. De esta manera, la imputada seguirá privada de libertad.
El magistrado sostuvo que la procesada está sujeta a extradición en virtud a un tratado internacional que en el ordenamiento jurídico nacional está por debajo de la Constitución y sobre leyes, decretos y ordenanzas.
La defensa de la mujer tiene la posibilidad de apelar el fallo judicial y en caso de ser así, un tribunal de apelación tendrá que estudiar si corresponde ratificar la resolución del juez Legal.
Los fiscales anticorrupción, Jorge Arce, Francisco Cabrera y Luis Said, presentaron acusación contra seis personas investigadas en el marco del operativo “Dakovo”, que desbarató un esquema de presunto tráfico internacional de armas entre Paraguay y Brasil. El Ministerio Público peticionó la elevación de la causa a juicio oral y público.
Los acusados por la Fiscalía son Jorge Antonio Orué Roa, el general retirado Arturo Javier González Ocampo, el coronel Bienvenido Santiago Fretes González, Paulo César Fines Ventura, Rodolfo Rodrigo Samaniego Lezcano y Victorino Gómez Paredes. En esta causa también está procesado Diego Hernán Dirisio, presidente de la firma International Auto Supply S.A.