La funcionaria judicial, Porfiria Melgarejo de Ocholasky, fue electa como nueva presidenta de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Poder Judicial. Igualmente se eligió a Mario Mena como vicepresidente primero y Ariel Pringles como vicepresidente segundo. El periodo de la presidencia de la referida Confederación es de dos años.
Igualmente, Melgarejo de Ocholasky integrará el Comité Ejecutivo Mundial de la Internacional de Servicios Públicos y en calidad de miembro suplente estará Heber Isaías Rojas Ojeda.
Durante el congreso que eligió a Melgarejo de Ocholasky como titular de la mencionada confederación se discutió la implementación del expediente electrónico en nuestro país, tanto para los funcionarios como para los magistrados judiciales. Otro tema que también se trató fue la inteligencia artificial para realización de las resoluciones judiciales, entre otros. Se visitará los países socios de la Confederación y seguirán estudiando todos los proyectos que tienen que ver con el Poder Judicial.
En relación al Comité Ejecutivo Mundial de la Internacional de Servicios Públicos están afiliados más de 140 millones en 120 países. El sindicato de funcionarios judiciales, hace más de 25 años que está afiliado a la Internacional de Servicios Públicos, que tiene su sede en Francia.
Podes leer: Abuso sexual: pillan a hombre con arresto domiciliario tomando cerveza en un shopping