La jueza penal de Garantía, Clara Ruiz Díaz, decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de Luis Augusto Montanaro Bedoya, imputado por coacción tras amenazar a la fiscala Ruth Karina Benítez. La resolución de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en Palacio de Justicia.

Asimismo, la magistrada emplazó al Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional , lugar donde se encuentra recluido Montanaro, para que en el plazo de dos (2) horas, remita informe respecto al cumplimiento de la medida cautelar dictada por la misma.

De acuerdo al acta de imputación, el día 3 de noviembre, en horas de la tarde, Montanaro se dirigió hasta la Florería Franco, ubicada sobre la Avda. España entre Santa Ana y San Rafael de la ciudad de Asunción, en donde habría consultado a una de las vendedoras del citado local comercial sobre el costo de unos ramos de flores, y posteriormente antes de retirarse habría dado instrucciones a la misma de que una persona posteriormente vendría abonar el costo de los mismos con las indicaciones de entrega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a Luis Montanaro por coacción luego de amenazar a fiscala Ruth Benítez

El hoy imputado, luego de retirarse de la Florería Franco, se habría comunicado telefónicamente con José Daniel Alderete Vázquez para que este realice una labor a pedido del mismo. Es así que se concreta una reunión en el lugar indicado por Montanaro, que fue en el Edificio Gral. Genes 623 de la Capital. En dicho lugar, Montanaro Bedoya habría entregado a Alderete tres sobres conteniendo unas esquelas, las cuales iban dirigidas a la Sra. Ruth Benítez, y a otra mujer, más la suma de G. 700.000 y unas direcciones en la ciudad de Asunción.

Revocación de medidas

Igualmente la jueza Alicia revocó las medidas sustitutivas a la prisión que tenía Montanaro Bedoya y decretó la prisión preventiva en el marco del proceso penal por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, por supuestamente compartir imágenes y videos íntimos sin consentimiento de su pareja.

Podes leer: Anulan boca de fumo tras denuncia vecinal

Déjanos tus comentarios en Voiz