La Municipalidad de Lambaré suma conflictos. Esta vez, una comitiva del Ministerio Público, encabezada por la fiscal Alba Delvalle, realizó un allanamiento tras la denuncia de un grupo de concejales contra un exfuncionario de la Municipalidad por el supuesto intento de delito informático. La abogada Blanca Agüero, representante legal de los ediles, explicó cómo se dio la denuncia.

“Ellos tenían una sesión extraordinaria ese día a la mañana, a las 9, pero antes un funcionario de la Junta, llegó antes de la sesión y le vio a un exfuncionario, todos pensaban que era un exfuncionario, Carlos Alberto Cardozo, que anteriormente era funcionario y fue procesado por aquella manipulación del sistema informático de la Municipalidad, en el tema de la sobrefacturación de la Junta, el mismo está todavía procesado”, detalló en la 1080 AM.

Podes leer: Juez definirá si dos exfiscales van a juicio por recibir costosas lapicera de supuesto narco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La abogada explicó que, en ese momento existió una fuerte sospecha en contra del funcionario de que accediera al sistema de la Municipalidad para alterar o borrar documentos considerados como pruebas, ya que existe una licitación de G. 2.000 millones que se remitió al Ministerio de Economía y Finanzas, sin la firma y la aprobación de la Junta Municipal

“Aparentemente, se le contrató de nuevo en el mes de mayo. Estaba manejando las computadoras de la Junta en las cuales hay documentos públicos muy importantes sobre contrataciones, licitaciones, etcétera. En realidad, son pruebas documentales”, apuntó.

Agüero representa a los concejales, Lorenzo Mendieta Caballero, Osmayra Pereira, Daniel Molinas, Elvis Daniel Paniagua, Carolina González y Diego David Rotela, quienes realizaron la denuncia en contra de este funcionario.

Leé también: Exdirector de PMT de Asunción, Juan Villalba, enfrentará juicio oral por violencia familiar

Déjanos tus comentarios en Voiz