Un tribunal de apelación en mayoría integrado por Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y Arnulfo Arias, ratificó la condena de 30 años de cárcel para el excomisario Eusebio Torres, quien fue sentenciado tras ser encontrado culpable del hecho de tortura. Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Actualmente el condenado está cumpliendo su condena bajo el régimen de arresto domiciliario debido a que tiene 88 años de edad. Durante el juicio, quedó demostrado que Eusebio Torres Romero sometió a torturas físicas y psicológicas a los hermanos Carlos y Luis Alberto Casco, y a Teresa de Jesús Aguilera.

Te puede interesar: Fiscala adjunta del Chaco asumió el cargo con presencia del fiscal general

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Torres Romero era el jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional durante el gobierno de Alfredo Stroessner. Los hechos ocurrieron en abril de 1976. Los relatos durante el juicio indican que Carlos Casco recibió diversas agresiones físicas y sociológicas tras su detención y posterior traslado en una embarcación hasta el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, donde permaneció privado de libertad.

El tribunal que dictó este histórico fallo estuvo integrado por los jueces Juan Francisco Ortiz, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre y al inicio de la lectura de la sentencia hablaron de que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

El colegiado aplicó la pena máxima tras analizar las pruebas y testificales que hallaron culpable a Torres Romero de los crímenes de lesa humanidad. Debido a la avanzada edad del condenado, este no irá a prisión y gozará de arresto domiciliario, especialmente mientras quede firme la condena, con posibilidad de salir de su casa en caso que tenga problemas de salud.

Podes leer: Hallaron un cadáver en el arroyo Fortín de la ciudad Villa Elisa

Déjanos tus comentarios en Voiz