El juez penal de Garantía Mirko Valinotti confirmó la prisión preventiva de Carlos Miguel Stehlik Maciel, procesado por crear perfiles falsos para extorsionar a una persona. La resolución se dio a conocer luego de la audiencia de revisión de medidas cautelares. Igualmente está imputada en el caso la funcionaria judicial Tania Giselle Galeano Llanes.

La defensa del procesado ofreció fianza millonaria para poder ser beneficiada con medidas menos gravosa, pero el juez Valinotti decidió confirmar la prisión.

El magistrado señala en su resolución que la situación procesal del imputado no ha variado con relación al hecho inicialmente imputado. La funcionaria del Poder Judicial, Tania Galeano, cuenta con arresto domiciliario.

Te puede interesar: Fiscal imputó a 40 padres por no pagar el deber alimentario

Imputación

El agente fiscal Federico Delfino formuló imputación contra Carlos Miguel Stehlik Maciel y Tania Giselle Galeano Llanes por extorsión, quienes se contactaron con las víctimas con las que intercambiaron fotos para luego exigir dinero para no publicarlas.

Los antecedentes del caso refieren que en fecha 24 de setiembre del 2024, el Departamento de Antisecuestro de Personas comunicó al Ministerio Público la supuesta comisión de los hechos punibles anteriormente mencionados denunciados por la víctima ante el Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional.

De acuerdo a los datos, surge de la investigación Carlos Miguel Stehlik en compañía de Tania Giselle Galeano Llanes, ambos vecinos, quienes habrían aprovechado esta cercanía para organizarse con el fin de captar a las potenciales víctimas, contactarse con las mismas y solicitar dinero por medio de sus exigencias extorsivas.

Podes leer: Juez reiteró orden de rebeldía y captura nacional de Dalia López

Dejanos tu comentario