El juez penal de Garantía José Delmás volvió a enviar un oficio a la Interpol para extender el periodo de que siga vigente la información y difusión de la captura internacional que pesa sobre Dalia López, prófuga de la Justicia desde marzo de 2020 y quien está procesada por producción y uso de documentos públicos de contenido falso, y asociación criminal por la supuesta provisión de documentos de identidad paraguayos al exfutbolista brasileño Ronaldinho.

Luego de la inhibición del magistrado Osmar Legal por haber intervenido en la causa cuando era agente fiscal, el juez Delmás aceptó entender en el proceso penal y reiteró en una providencia a pedido de la Interpol, la reiteración de la orden de captura internacional contra López.

Te puede interesar: Tío Rico recibió alta médica y ya está de nuevo en su lugar de reclusión en Minga Guasú

Desde el 2020 López sigue eludiendo a la Justicia cuando se desveló la trama de falsificación de documentos a nombre de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y de su hermano Roberto.

López, que mantenía estrecha relación con autoridades del gobierno de Mario Abdo Benítez, se presentaba en ese tiempo como la persona “con más poder que el presidente de la República en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil”.

El proceso penal de Ronaldinho constituyó la revelación de un enorme esquema de falsificación de documentos de contenido falso. El exídolo de la selección brasileña estuvo preso durante seis meses en nuestro país, específicamente en la Agrupación Especializada, y luego en prisión domiciliaria en un hotel céntrico de la capital.

Podes leer: Intento de feminicidio: una mujer fue herida con machete por su expareja

Dejanos tu comentario