La fiscal Norma Salinas, que lleva adelante la investigación de la producción y uso de documentos no auténticos, en la estafa de G. 800 millones a dos familias por una indemnización que debieron recibir de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), se refirió al avance de esta causa.
La misma indicó que no solo debe devolver los G. 125 millones que faltan, ya que los G. 650 millones ya fueron entregado a las familias, sino que los imputados deben resarcir por este hecho.
“Convengamos que para la paz social, para que todos estén calmados, contentos, tendrá que haber un resarcimiento efectivo, no es solamente cubrir los 125 millones”, expresó la fiscal en entrevista a la 1020 AM este viernes.
Por otra parte, la fiscal de este caso no descarta la imputación de otras dos personas, además de las ocho ya imputadas, serían dos mujeres, una sería la hija del escribano que aparece en el documento de poder general. Las mismas habían hecho declaraciones en un medio de comunicación.
“Este fin de semana quiero tomarme el tiempo de escuchar tres horas de programación en la cual se presentaron aparentemente ayer dos personas a decir que tuvieron participación en la redacción de ese poder de contenido no auténtico. Pero tendría que escuchar bien el contexto en el cual ellas hablan y expresan su participación en el hecho”, refirió la fiscal en el caso de producción y uso de documentos no auténticos.
Anadelia Acosta, su pareja Ovidio Oviedo Brítez, y el presunto coautor, el abogado Darío Flores, se presentaron en la mañana de este viernes ante el juzgado de Caaguazú, donde los imputados en la causa por apropiación y estafa, ofrecieron unos G. 1.000 millones como medida alternativa a la prisión.
Leé también: Cubas es parte del pasado y vaticinan que ya no tendrá peso electoral para el 2028