Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscal Thais García imputó a un presunto delincuente, por tentativa de homicidio doloso, proceso que se suma a otros ya existentes en contra del mismo. Se trata de Eladio Ramón Ortiz González (23), alias “Garrón´i”, quien habría disparado contra un ciudadano estando en su vivienda.

Está procesado por la misma agente fiscal por el asalto a comerciantes y robo de electrónicos por 12 mil dólares, por cuya causa enfrenta cargos por robo agravado, violación de Ley de Armas, asociación criminal y reducción.

El fiscal de Pdte. Franco, Edgar Benítez, lo investiga también por asociación criminal y transgresión de la Ley de Armas. El hombre se encuentra privado de libertad, con pedido de prisión preventiva.

La última imputación tiene que ver con un hecho punible contra la vida, ocurrido el 18 de agosto de 2024, alrededor de la 01:30 en una casa del barrio Caacupemí de Presidente Franco. La víctima fue Fredy Abel Benítez Romero. Garrón´i es hermano de Edgar Ortiz González, alias “Garrón”, considerado por la Policía como otro integrante de bandas delictivas.

Puede interesarle: Procesan a tres supuestos autores de robo de electrónicos valorados en USD 12 mil

En esa ocasión, Eladio Ortiz González llegó al lugar a bordo de una motocicleta acompañado de otra persona, cuya identidad se desconoce hasta el momento, y tras descender portando arma de fuego habría realizado varios disparos, según el escrito fiscal.

Uno de los proyectiles impactó en el pie derecho de la víctima. El presunto autor huyó junto con su cómplice, pero fue reconocido por Fredy Benítez Romero, quien recibió auxilio y trasladado a un hospital. Tras la denuncia, la Fiscalía emitió una orden de detención contra el atacante.

Finalmente, el 12 de octubre de 2024, a las 12:20, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a Eladio Ortiz y a otros miembros de su grupo delictivo, identificados como Darwin Espínola Valdez, Carlos Iván Núñez González, Edgar Sosa Gadea e Hilario Fabián Aranda Benítez.

En el caso de Darwin Espínola Valdez y Carlos Iván Núñez González, fueron procesados con Eladio Ortiz, por el caso del asalto y robo de electrónicos también.

Puede interesarle: Obra para granja de rehabilitación de adictos tiene avance del 60 % en CDE

Dejanos tu comentario