En la mañana de este miércoles se procedió a la apertura de una encomienda aérea decomisada durante un operativo de control en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El trámite estuvo a cargo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y se hizo ante la presencia de la jueza Rosarito Montanía y el fiscal Guillermo Sanabria, en la oficina de atención permanente del Palacio de Justicia.

El paquete provenía de la ciudad de Miami, Estados Unidos, y tenía como destino final Pedro Juan Caballero. Fue despachado desde los Estados Unidos bajo la carátula de repuestos, y recién en el puesto del control paraguayo levantó sospechas gracias a los canes antidrogas, que detectaron la carga como sospechosa. Igualmente, los datos ya fueron puestos a disposición de los intervinientes para el rastreo correspondiente.

El paquete contenía tres cardanes para camiones falsos, los cuales a su vez, en su interior, tenían ocultos varios paquetes de drogas que se encontraban camuflados. Para la extracción de la droga, los agentes de la Senad debieron cortar los tubos por la mitad y extraer su contenido cuidadosamente.

Podes Leer: Designan a Juan Carlos Frutos a cargo del centro de llamadas del IPS

Con la verificación más exhaustiva por parte de los especialistas, se pudo comprobar que en total se incautaron de 23 kilos de marihuana de alta concentración en tetrahidrocannabinol (THC), con un valor aproximado en la región de unos 92.000 dólares.

Gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas y la DNIT por implementar controles de seguridad más rigurosos, en lo que va del año ya fueron detectadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi más de 20 encomiendas procedentes de Estados Unidos con la misma sustancia ilícita.

Se pudo comprobar que en total se incautaron 23 kilos de marihuana de alta concentración en tetrahidrocannabinol (THC). Foto: Gentileza

Lea Tambien: Temporal dejó pérdidas por G. 80 millones para productor itapuense



Dejanos tu comentario