La fiscal Norma Salinas dio detalles sobre la investigación que se está llevando adelante en el caso de la denuncia de estafa de la abogada y exfuncionaria de la Cámara de Diputados, Anadelia Acosta, y otras personas a dos familias que debieron recibir una indemnización de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
La agente fiscal indicó que en el marco de esta investigación se encontraron documentos no auténticos, tanto del poder general para realizar el proceso, tanto ante la Ande como del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la sede de Repatriación (Caaguazú), donde se retiraron los G. 800 millones.
Leé también: Carmen Villalba fue trasladada a Minga Guazú
“Nosotros estamos encontrando que hay producción de documentos no auténticos, para nosotros es muy grave porque afecta a dos instituciones (BNF y Ande), afectó a personas vulnerables, la pena podrá ser aumentada hasta 10 años”, indicó la agente fiscal en conversación con la 1020 AM. Agregó que encontraron que “se hizo uso de documentos públicos, porque un poder notarial es instrumento público, se utilizó en el BNF de Repatriación”, documentos con producción de contenido falso.
“Nosotros visualizamos que entregaron el cheque con el poder que es de contenido falso, y obviamente que no se pudo saber hasta que supimos que Mario León dice, yo nunca hice esa escritura, y en la escritura se puso ´retirar cheque´, hasta ese punto se llegó”, apuntó la fiscal Salinas. Por otra parte, aseguró que la fiscalía continuará con la investigación en el marco de la producción y uso de documentos no auténticos, a pesar de la conciliación a que llegaron las dos familias con Anadelia Acosta y los demás denunciados de esta estafa. “Nosotros estamos avanzando y encontrando más documentales”, sentenció.
Podes leer: Félix Urbieta: 8 años de secuestro y sin respuestas