El agente policial Oliver Lezcano, acusado por el homicidio del militar Líder Javier Ríos, quien en sus días libres se dedicaba a conductor de plataforma, enfrentará un juicio oral público por el delito de homicidio doloso. Así resolvió el tribunal de alzada integrado por los magistrados Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández.
Ahora el expediente deberá bajar nuevamente al juzgado penal de Garantía para que se pueda realizar el sorteo correspondiente donde se conocerá quiénes serán los jueces de sentencia que deberán juzgar al acusado Lezcano por el grave suceso registrado.
Lezcano fue acusado por la muerte del militar Líder Javier Ríos Cañete, quien además trabajaba como chofer de plataforma. El caso se publicó y luego de una investigación policial - fiscal se pudo llegar hasta el presunto responsable del suceso que enlutó a una familia.
Hasta la fecha los familiares del agente militar exigen justicia por el terrible hecho registrado y a su vez acompañarán el trabajo del Ministerio Público y esperan que el juicio oral e realice lo más pronto posible.
Se fugó de Tacumbú
El agente policial se fugó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el 28 de setiembre del año pasado, donde cumplía prisión preventiva desde el 26 de enero de 2023. Su fuga fue motivo de polémica debido a que el propio ministro de Justicia, Ángel Barchini, había asegurado a pesar de no contar con pruebas que el mismo fue asesinado y desmembrado dentro de la cárcel, versión que posteriormente fue desmentida con un video de parte del procesado agente policial.
Podes leer: Ñacunday: matan de un tiro a una mujer y detienen a su pareja