El juicio oral y público que enfrentan Patricia Ferreira Pascotini, Nidia Godoy, de la firma Imedic S.A., así como el despachante de Aduana Néstor Ramírez, acusados por producción y uso de documentos no auténticos, asociación criminal y comercialización de medicamentos no autorizados, por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma que posibilitaron el ingreso de medicamentos oncológicos a nuestro país sigue este viernes 20 de septiembre con la declaración como testigo de la regente de la firma, Elva Barrios.

Asimismo este viernes se presentará la última parte de la producción de pruebas documentales para posteriormente ingresar en la presentación de los alegatos finales, donde el Ministerio Público tendrá que pedir los años de cárcel para los tres acusados.

El tribunal colegiado que juzga a los procesados está integrado por Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Fabián Weinsensee. Mientras que el agente fiscal del caso es Néstor Coronel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican prisión del músico Pablo Benegas, imputado por abuso sexual en niños

Corrupción

El caso es uno de los hechos de corrupción más grandes que se registró durante la pandemia del covid-19. El Ministerio Público considera muy grave el hecho que habrían cometido los acusados debido a que quisieron introducir medicamentos oncológicos para uso de terapia sobre la base del fraude, burlando los controles estatales de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y Aduanas.

Condena a Justo Ferreira

El Tribunal de Sentencia integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza condenó a 3 años de cárcel a Justo Ferreira Servín, encontrado culpable por contrabando de insumos médicos durante el inicio de la pandemia en el año 2020, en el caso Imedic (Insumos Médicos S.A.). Los demás acusados en ese caso fueron absueltos de culpa y pena.

Podes leer: En dos asaltos a mano armada robaron dinero, celulares y cheques

Déjanos tus comentarios en Voiz