Se suspendió la audiencia preliminar para 24 personas acusadas por invasión de inmueble, coacción grave y resistencia en el que la víctima es Luc María Vanryckeghem, propietario de casi 400 hectáreas ubicadas en el departamento de Itapúa. La diligencia judicial se pospuso debido a que el abogado Teófilo Osmar Figueredo, defensor de los acusados, presentó una reposición y apelación en subsidio contra la fecha de la audiencia preliminar, presentación que es considerada como chicana.

La diligencia judicial se debía llevar a cabo ante la jueza penal de Garantía de María Auxiliadora, Itapúa, Carina Ruiz Díaz. Ahora será un tribunal de Apelación el que tendrá que destrabar nuevamente el proceso penal y una vez que suceda eso se deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar en la que se definirá si los acusados estarán entados en el banquillo de los acusados.

Igualmente una vez que se lleve a cabo la audiencia preliminar, la querella adhesiva se ratificará en que el proceso penal se eleve a un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican prisión de tarotista Diego Parra, imputado por estafa y otros delitos

Acusación

El Ministerio Público acusó y solicitó que el proceso penal se discuta en un juicio oral y público. La acusación fiscal señala que “los acusados junto con su familia ingresaron en los citados inmuebles y se instalaron en diversos sectores de las fincas donde procedieron a construir sus viviendas, plantar en las fincas e incluso procedieron a arrendar; conformaron comisiones vecinales, donde obtuvieron aportes del municipio local”.

Asimismo, menciona el escrito de la Fiscalía que “los acusados ingresaron en los inmuebles valiéndose de la clandestinidad y la violencia, en razón de que el dueño vive en un lugar alejado del lote invadido, pues los lotes se encuentran en Pirapey y su propietaria en Triunfo Km 80; en tanto que las violencias fueron utilizadas para mantenerse en los inmuebles valiéndose de la cantidad personas, el uso de niños y la portación de garrotes y otros elementos”, refiere la acusación fiscal.

Están acusados y con pedido de juicio oral y público, Adolfo Quiroz, Apolinar Ybarra Vázquez, Calixta Correa de Benítez, César Elizardo Rivas González, Claudia Elena González Vera, Cristhian Gustavo Martínez Henriz, Elvio Milciades Cohene, Gilberto David Martínez Agüero.

La lista de acusados sigue con Gustavo Francisco Cáceres Arzamendia, Ismael Martínez Agüero, Josefina Centeno, Julián Pereira Chávez, Liliana Sánchez Romero, Luis Ignacio Ayala López, Marcelino Cardozo Quiroz, Margarita González Riveros, María Concepción Rivero Algarín, Reinaldo Garcete Fleitas, Richar Antonio Ortigoza González, Sergio Medina Cabrera, Silverio Benítez Delvalle, Silvio Arce Chilavert y Liliana Sánchez Romero.

Podes leer: Expulsan a miembro del PCC detenido en Amambay y que era requerido por justicia brasileña

Déjanos tus comentarios en Voiz