Ciudad del Este. Agencia Regional.

La jueza Carina Frutos, de Presidente Franco, confirmó la prisión de la obstetra Nilda Cáceres (66), imputada por la práctica de abortos y la comercialización de medicamentos no autorizados, en una clínica privada irregular que funcionaba frente al Hospital Distrital.

El pedido de prisión lo hizo la fiscal Vivian Coronel el sábado 7 de setiembre, tras procesar a la obstetra luego de la intervención de la clínica donde fueron hallados varios elementos de sospecha sobre la supuesta práctica de aborto y el manejo ilegal de la clínica, según el escrito de procesamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el allanamiento, realizado el 6 de setiembre pasado, los intervinientes encontraron evidencias relacionadas con los hechos punibles investigados, tales como instrumentales quirúrgicos, tejido presumiblemente humano y restos de supuesto coágulo de sangre. También medicamentos de uso controlado e insumos varios de atención quirúrgica, además de ecografías y registros de posibles pacientes.

Puede interesarle: Presidente Franco: allanaron clínica clandestina donde aparentemente se realizaban abortos

Fueron encontrados en el sitio evidencias que hacen sospechar el funcionamiento de la clínica, sin las debidas autorizaciones y la utilización de medicamentos no aprobados, incumpliendo las normativas sanitarias establecidas, agrega el acta fiscal.

En el marco de la investigación están aguardando informes de las diferentes dependencias del Ministerio de Salud Pública, sobre el funcionamiento de la clínica, así como el título profesional de la procesada y otros datos. Otros profesionales incluyendo médicos, están siendo investigados y cuyas identidades aún no fueron divulgadas.

La fiscal Vivian Coronel consideró “indicios fácticos suficientes que evidencian la comisión de los hechos punibles de aborto y comercialización de medicamentos no autorizados” y presentó la imputación contra Nilda Cáceres, además de requerir su prisión preventiva, medida otorgada hoy.

La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, investiga el caso a partir del aviso realizado al servicio 147 de Fono Ayuda, cuando se alertó sobre el funcionamiento de la clínica. La fiscal maneja el dato que, en el sitio se realizaban procedimientos quirúrgicos a personas adultas, niñas y adolescentes.

Puede interesarle: Denuncian maltrato físico y exigen reducción de la carga horaria en el IMT


Déjanos tus comentarios en Voiz