Con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia, en su carácter de superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, se implementó el Expediente Judicial Electrónico en los Juzgados de Paz de Caaguazú y Coronel Oviedo, así como en el Juzgado de Ejecución Penal, dependientes de dicha jurisdicción.
Esta implementación se enmarca en los lineamientos del Plan Estratégico Institucional 2021-2025, cuyo objetivo es fortalecer el uso de la tecnología en la gestión judicial. Con la puesta en marcha de este servicio digital, los profesionales del derecho podrán gestionar los casos de manera electrónica, agilizando los trámites y mejorando el acceso a la justicia, según se informó en el sitio web del Poder Judicial.
El uso de herramientas tecnológicas busca optimizar el proceso de informatización de la gestión judicial, lo que redundará en una mayor eficiencia y celeridad en beneficio de los usuarios del sistema de justicia.
Te puede interesar: Detienen en Capiatá a un hombre por abuso sexual en niños
En el acto estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Administración, Lilian Beatriz Servián Melgarejo, junto con los vicepresidentes primero y segundo, Sandra Regina Porto Varela y Jorge Feliciano Soto Estigarribia, respectivamente.
Asimismo, asistieron la directora de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, licenciada Rosa Liz Chamorro, y el director de Auditoría, abogado Rodolfo Heyn.
El vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia y encargado del Expediente Judicial Electrónico, Alberto Martínez Simón, agradeció en la última sesión plenaria al ministro superintendente de la circunscripción, Manuel Ramírez Candia, por su apoyo en la efectiva implementación de esta herramienta digital.
Podes leer: El JEM investiga a jueza de Encarnación por mal desempeño en sus funciones