Imponen medidas a supuesto abusador de Parque Guasu
Compartir en redes
Ante la jueza Cynthia Lovera se está realizando la audiencia de imposición de medidas para Aldo Styven Pereira Saucedo (29), imputado por coacción sexual y violación, por un hecho ocurrido en Parque Guasu Metropolitano. Esto, luego de que se presentara ante el Juzgado acompañado por un abogado.
La semana pasada la Policía Nacional daba a conocer su identidad como el supuesto autor del abuso registrado en el parque, en el que resultó víctima una joven, quien lo reconoció plenamente.
En la oportunidad, se habían realizado dos allanamientos, pero en ninguno se dio con el hombre, quien es sospecho de otro caso, registrado en Luque.
“Nosotros tenemos dos casos donde él es sospechoso, el caso del Parque Guasu y un caso que había ocurrido en mayo, en la ciudad de Luque; presumimos que sería la misma persona basándonos en los indicios que estamos colectando hasta el momento”, señaló el comisario.
La primera denuncia contra este hombre fue un caso de abuso sexual contra una joven que ocurrió el pasado 18 de agosto dentro del Parque Guasu. Las autoridades recolectaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona donde se puede ver al presunto autor y este fue reconocido por la víctima, pese a que se tomaron de larga distancia.
La socialización de las imágenes se realizó el viernes 23 de agosto, y el pasado sábado una joven denunció que también fue víctima de abuso el pasado 2 de mayo, en el barrio Cañada San Rafael de Luque, y el agresor aparentemente sería la misma persona, ya que accedió a los videos de cámaras de seguridad de la zona y los rasgos coinciden.
El legislador mexicano compartió en redes sociales que se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía General del Estado de Morelos. Foto: @cuauhtemocb10
México: investigan al exfutbolista y diputado Cuauhtémoc Blanco por presunto abuso
Compartir en redes
México. AFP.
El diputado Cuauhtémoc Blanco, tres veces mundialista con la selección mexicana de fútbol, declaró el jueves pasado ante la fiscalía por una acusación de abuso sexual presentada por su media hermana. Blanco, de 52 años y militante del partido oficialista Morena, acudió voluntariamente a la fiscalía del estado de Morelos luego de que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, se lo sugiriera en su conferencia de prensa de este jueves.
“Aquí estoy, que se esclarezca (...), esto es una revancha política”, dijo el exgobernador de Morelos (2018-2024) a la prensa en los exteriores del edificio de la fiscalía en Cuernavaca. El legislador federal, quien el pasado martes evitó el desafuero con los votos de su partido (izquierda), es señalado de “violación en grado de tentativa”, luego de que su media hermana Nidia Blanco denunciara que intentó abusar de ella en diciembre de 2023.
Según esa versión, los hechos habrían ocurrido en la casa de gobierno de Morelos (centro), donde también vivía la mujer, quien entonces trabajaba en la gobernación. El desafuero había sido solicitado por el anterior fiscal de Morelos Uriel Carmona, a quien Sheinbaum acusa de encubrir a un presunto feminicida en otro caso ocurrido en 2022.
Algunas diputadas oficialistas y de partidos aliados apoyaron el desafuero y exigieron que Blanco respondiera a las acusaciones, mientras que la oposición denunció que se protegió a un “violentador”. Pese a sus críticas al anterior fiscal, Sheinbaum asegura que la investigación debe continuar y llamó a Blanco a declarar ante el organismo investigador.
“Sería muy bueno por ejemplo que Cuauhtémoc Blanco fuera a declarar a la fiscalía”, sostuvo este jueves. Colectivos feministas convocaron a una manifestación el próximo sábado para exigir que la Cámara de Diputados retire el fuero a Blanco para que sea juzgado. El exfutbolista disputó con México los Mundiales de Francia 1998, Japón-Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010.
Detectan encomienda que contenía partes de armas de fuego en el Silvio Pettirossi
Compartir en redes
La Dirección Nacional de Ingreso Tributarios (DNIT) informó este viernes que durante la jornada evitaron el ingreso al país de una encomienda que contenía partes de armas de fuego. Esta cargamento llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi y debía salir del país, pero las piezas habrían sido importadas. Se estima que una sola pieza de encomienda tendría un valor de G. 100 millones en el mercado negro.
Según el reporte, el hecho se registró durante la tarde de hoy viernes, en un control de rutina realizado en el aeropuerto internacional ubicado en la ciudad de Luque. El cargamento fue supervisado y se pudo constatar que tenía un doble fondo, donde se ocultaban las piezas de varias armas.
“La carga contenía un gato hidráulico y, ocultas debajo, partes de armas de fuego. Este llegó hasta el aeropuerto internacional Silvio Petirossi, pero en un control rutinario, se detectó y retuvo una encomienda aérea que debía salir de nuestro país”, confirmaron los intervinientes.
Indicaron que encontraron partes de una carabina semiautomática calibre 300, cuyo valor estimado en el mercado negro es de unos G. 100 millones. “Las piezas fueron importadas desde Estados Unidos mediante un despacho simplificado”, apuntaron. Actualmente las autoridades investigan el origen y destino de la encomienda para determinar si se trata de una red de tráfico ilícito.
El operativo contó con la presencia de funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (Dnit) y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en un trabajo conjunto con agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). También se dio intervención a agentes de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel) para el análisis del armamento.
Adolescente al mando de un vehículo sin chapa atropelló a estudiante en Luque
Compartir en redes
Un estudiante menor de edad, de una institución educativa de la ciudad de Luque, tomó el auto de su madre y salió a la calle, por el camino perdió el control chocando a otro alumno de la misma institución. La víctima fue auxiliada y llevada hasta un centro asistencial, donde permanece internado en estado delicado tras el fuerte impacto.
Según el reporte policial el hecho se registró cerca del mediodía de hoy sobre la calle Hernandarias casi Ykua Hovy, de compañía Marambure, cuando el estudiante de 17 años de la Escuela Natividad Núñez Pérez salió de la institución. Aparentemente, a bordo del rodado fue hasta el colegio y a la salida ocurrió el grave accidente, cuando todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad.
En el video se puede ver cuando el automóvil de la marca Toyota, modelo Auris de color negro y que no tenía matrícula, circulaba a muy alta velocidad y perdió el control. El adolescente conductor embistió a uno de los cuatro estudiantes que estaba caminando en la vereda de una vivienda. Los demás se salvaron de milagro y del susto salieron corriendo, sin embargo volvieron para socorrer a su compañero.
Testigos indicaron que tras impactar al alumno, el conductor intentó seguir su camino, pero a unos 100 metros el rodado perdió su rueda. Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría 60 y bomberos voluntarios de Luque quienes auxiliaron al menor y trasladaron hasta el Hospital General de Luque para su asistencia médica.
El conductor de 17 años fue detenido y el caso fue comunicado al fiscal de turno, Orlando Paiva, de la Unidad Penal Nº 4, quien ordenó que el menor se presente ante su Unidad con sus padres. El automóvil fue incautado y permanece en la comisaría que realizó el procedimiento.
Detienen a cuatro hombres por robo de 50 bolsas de cal en Luque
Compartir en redes
Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía por el supuesto robo de 50 bolsas de cal de un depósito en Luque. Los investigadores llegaron hasta la vivienda del presunto reducidor, identificado como José Luis Chamorro Escobar, de la compañía Yukyry, quien también fue aprehendido. De este sitio se pudieron recuperar 44 bolsas del material hurtado.
La víctima del robo es un transportista tercerizado, que en este caso debía proveer la mercadería para la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap). Se encontraba controlando el camión para enviar a Ciudad del Este cuando notó el gran faltante en la carga e inmediatamente reportó el caso a la comisaría jurisdiccional, apuntando como sospechosos a sus propios empleados.
Una vez en el local comercial, los policías empezaron a indagar a los trabajadores cuando uno de ellos cayó en incoherencias y terminó confesando que todos se confabularon y lo vendieron a una ferretería cercana al depósito de materiales. Los detenidos fueron identificados como Lorenzo López, Alfredo Quiñonez e Isidro Chaparro.
Tomaron intervención en el caso agentes de la Comisaría 28 Central, quienes llegaron hasta la casa del presunto reducidor y hallaron 46 bolsas de cal que estaban apilonadas en una camioneta de la marca Nissan. Se dispuso la devolución de la mercadería a su propietario y además se dio participación al Ministerio Público, que colectó todas las evidencias incautadas, entre ellas, el vehículo con el cual se transportó la carga hasta la ferretería de la zona.