Un concejal municipal de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa, detenido en la vía pública en julio pasado fue extraditado este miércoles. El mismo contaba con una orden de captura a nivel nacional e internacional. Se trata del edil César Vigo González, quien había sido aprehendido frente a su vivienda en el barrio San Cayetano del citado distrito.
El operativo se llevó a cabo por la División Regional N° 4 de Interpol. Su detención se había logrado gracias a un análisis de inteligencia, recolección de datos y tareas de vigilancia por parte del personal de Interpol.
Te puede interesar: Detienen a motochorro que robó celular a niña de 3 años en Hernandarias
Según los datos, el concejal es requerido por la justicia argentina por la presunta comercialización de estupefacientes, específicamente en la localidad de La Paz, provincia de Buenos Aires. Dicho operativo se realizó en cumplimiento del oficio n° 593, emitido por el Juez Penal del Juzgado de Garantía n° 11 de la Capital, Joan Paul López Samudio.
El edil deberá responder por los delitos mencionados y se está realizando todos los trámites para la entrega a las autoridades del vecino país.
Asimismo, el detenido deberá defenderse ante los hechos que las autoridades del vecino país están investigando considerando la alta expectativa de pena que tiene el delito que habría incurrido el concejal de la zona de San Rafael del Paraná. Vigo González, también es presidente de la liga de fútbol local.