El juez en lo Civil y Comercial de Asunción, Martín Ayala, decidió hacer lugar a la ejecución de la caución por la fuga del procesado Wilmondes Sousa Lira. El pedido para ejecutar la fianza fue solicitado por la Procuraduría General de la República, en el proceso penal sobre falsificación de documentos donde igualmente estuvo procesado al conocido futbolista Ronaldinho Gaucho, quien estuvo recluido en el país por 5 meses.

De acuerdo al fallo judicial, María Cristina Fleitas deberá pagar la suma de G. 3.000 millones y Atilio Alegre USD 300 mil debido a que ambos fueron los que ofrecieron la fianza legal para para que Souza Lira sea beneficiado con el arresto domiciliario.

Te puede interesar: Detienen a motochorro que robó celular a niña de 3 años en Hernandarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado de las dos personas que deben cubrir con sus bienes tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que deberá decidir si corresponde confirmar la resolución de primera instancia.

Ronaldinho

El pasado 24 de agosto se cumplieron cuatro años que terminara el proceso penal del exjugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes obtuvieron salidas alternativas como suspensión condicional y el procedimiento abreviado, con lo que pusieron fin al proceso penal iniciado en territorio paraguayo por el uso de documentos públicos de contenido falso.

Podes leer: Incautan 181,3 kilos de cocaína en aduana de Foz y detienen a un paraguayo

Déjanos tus comentarios en Voiz