Una vez más se suspendió el inicio del juicio oral y público para la exfiscal de San Lorenzo, Ana Girala y otros acusados por extorsión, persecución de inocentes y otros. La audiencia oral se pospuso debido a que la exrepresentante del Ministerio Público cambió de abogado.
El nuevo representante legal de la exfiscala, Álvaro Arias, pidió al tribunal de sentencia más tiempo para poder interiorizarse del caso para preparar la defensa de la acusada.
En febrero del año 2023 el entonces fiscal Osmar Legal intervino la unidad de la fiscal Ana Girala luego de haber recibido una denuncia de que tanto ella como otros miembros de la unidad habían solicitado la suma de G. 25 millones para beneficiar a un procesado por homicidio doloso con una salida alternativa al juicio oral y público al momento de la realización de la audiencia preliminar.
Te puede interesar: Ajustan detalles para encuentro de juristas internacionales en Ciudad del Este
El Ministerio Público indicó que cuenta con suficientes elementos probatorios para poder lograr una sentencia condenatoria durante el desarrollo de un juicio oral y público.
En su momento Girala estuvo privada de su libertad, pero luego fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión. Posteriormente presentó su renuncia al cargo de agente fiscal, renuncia que fue aceptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
Podes leer: Hombre denunciado por abuso sexual de cuatro niñas está prófugo