Del 11 al 13 de septiembre, el Palacio de Justicia de Ciudad del Este se convertirá en el epicentro en el que magistradas de los más altos órganos de justicia de Iberoamérica se reunirán bajo el lema “El Control de Convencionalidad y los Derechos Humanos de las mujeres”. El ministro de la Corte, César Diesel, es el superintendente de la circunscripción judicial de Alto Paraná, lugar donde se llevará a cabo el encuentro internacional.
La actividad fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia de nuestro país y declarado de interés nacional por el presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña. El evento será un espacio crucial para establecer compromisos que fortalecerán las leyes y garantizarán una mayor protección de los derechos de las mujeres en toda la región.
El evento es organizado por la Corte Suprema de Justicia y la Fundación Justicia y Género de Costa Rica, en su carácter de secretaría técnica de los encuentros de magistradas de Iberoamérica, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y la Itaipú Binacional.
Se destaca el compromiso y la dedicación de la circunscripción judicial de Alto Paraná, sede del evento, en la organización logística, que será del más alto nivel.
Con la participación de magistradas de toda Iberoamérica, junto a destacadas representantes del país anfitrión, este encuentro se consolida como un pilar fundamental en la promoción de la justicia con perspectiva de género, cuyas repercusiones influirán en la creación de políticas más equitativas y en la defensa activa de los derechos fundamentales en toda la región.
Podes leer: Capasa presentó una demanda contra sus antiguos abogados por daños y perjuicios