La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, rechazó una aclaratoria planteada por la defensa de Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré, condenado a 8 años de cárcel por lesión de confianza y actividades peligrosas en la construcción y, por ende, queda firma la sentencia condenatoria.

Ya en abril de este año los integrantes de la sala constitucional de la máxima instancia judicial rechazaron la acción planteada por la defensa del condenado. Los abogados de Cárdenas presentaron una aclaratoria para evitar que quede firme la sentencia que ahora, al rechazarse, ya queda firme y deberá bajar al juzgado de Ejecución para que se pueda cumplir la condena.

Te puede interesar: Fiscal imputa a exfuncionario de Niñez por incumplimiento alimentario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por los citados hechos punibles, Cárdenas fue condenado a 8 años de cárcel el 23 de diciembre del 2021 por el tribunal especializado en Delitos Económicos, integrado por las magistradas Yolanda Portillo (presidenta), Yolanda Morel y Elsa García.

Condena

La condena a 8 años de cárcel es por lesión de confianza en la causa penal por la reparación y remodelación de instituciones educativas, donde debido a obras deficientes, el techo de una de las aulas se derrumbó sobre los alumnos del Colegio Nacional de la ciudad.

El exjefe comunal debe ser enviado a la cárcel para cumplir su condena por lesión de confianza por la construcción irregular de 15 instituciones educativas, en las que se causó un perjuicio patrimonial a la comuna de G. 859.559.122.

Podes leer: Detienen a hombre que golpeó a su pareja y fue denunciado por vecinos en Villarrica

Déjanos tus comentarios en Voiz