Una vez más se postergó la realización de la audiencia preliminar del corredor de rally Diego Yaluk, de su esposa Andra Ketterer y Humberto Yaluk, padre de Diego, acusados por el delito de estafa en la que se calcula que existe un multimillonario perjuicio. La audiencia se pospuso por pedido de la fiscala Esmilda Álvarez, quien argumentó que tenía un juicio ya fijado con anterioridad.
Ante la nueva suspensión, el juez José Delmás, fijó para el 26 de septiembre la nueva audiencia preliminar en la que por tercera vez se intentará llevar a cabo la diligencia judicial para definir si Yaluk y otros enfrentarán un juicio oral y público.
La Fiscalía sospecha de un perjuicio patrimonial de G. 17 mil millones mediante la entrega de cheques sin respaldo por parte de los acusados, en base a la denuncia presentada por las empresas Atlántico S.A. y Marsella S.A., que también presentaron querella adhesiva.
Otra preliminar en septiembre
Para el 19 de septiembre a las 9:30 se deberá realizar la audiencia preliminar en el segundo proceso penal por estafa y otros delitos para Diego Yaluk y su padre Humberto Yaluk. La diligencia judicial se deberá desarrollar ante el juez penal de Garantía Yoan Paul López, quien tendrá que definir si el caso se eleva a juicio oral. En este segundo proceso penal contra Yaluk padre e hijo, el perjuicio acusado es de USD 175.000 y la víctima es Guido Ferreira.
De acuerdo a la carpeta fiscal, el acusado solicitó un crédito a Ferreira, quien realizó el préstamo a través de la sociedad Doña Inés, con la garantía de que la firma de ambos imputados, Parasur S.A., cobraría una suma a la entidad binacional Yacycetá para honrar el compromiso, sin embargo esto no sucedió y se configuró la supuesta estafa.
Podes leer: Defensor general visitará las penitenciarías de Encarnación y Ciudad del Este