La Cámara de Apelación, conformada por Silvana Luraghi, Arnaldo Fleitas y Claudia Criscioni, confirmó la resolución del juez Osmar Legal quien decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes, respecto a Eulalio Gomes, Alexandre Rodrigues Gomes, Oscar Daniel Cabreira Pinazo y las empresas ligadas a estos; y el embargo y bloqueo de todos los bienes y dinero depositados en entidades financieras. Todos los citados están imputados en el marco del proceso penal conocido como Pavo Real II.
También se confirmó la competencia del juez Legal en el caso y además se ratificó la prisión donde el Institutos Penales crea conveniente para el procesado Alexandre Rodrigues Gomes.
Días atrás, el juez Legal otorgó medidas alternativas a la prisión a Luis María Eugenio Zubizarreta Zaputovich y a John Gerald Matthías Gaona, representantes del banco Zeta, imputados por lavado de dinero y otros delitos en el caso conocido como Pavo Real II.
Legal impuso a los dos procesados la comparecencia obligatoria a todos los llamados del juzgado, la comparecencia trimestral, dentro de los primeros diez (10) días hábiles de cada trimestre ante este Juzgado, prohibición de cambiar el domicilio y número de teléfono, prohibición de salir del país sin autorización judicial, prohibición de comunicación por cualquier medio con los demás imputados.
Asimismo, tienen una caución real de G. 17.486.571.100, y en el caso de Matthías Gaona por la suma de G. 8.363.142.700. En ambos casos se ha trabado embargo sobre los bienes que fueron ofrecidos como garantía.
Podes leer: Trasladaron a Miguel Insfrán “Tío Rico” al penal de máxima seguridad en Minga Guazú