Probablemente a causa de un ataque sexual, una beba de 1 año y 4 meses llegó sin signos de vida en el hospital distrital de Coronel Bogado, Itapúa y detuvieron a los padres porque se verificó que estaba muerta hace 5 horas, según los agentes intervinientes de la Policía y fiscalía.
Por este caso fueron imputados cuatro personas: Gilberto Rubén Parris Arguello (22), Elena Beatriz Marchaki Esteche (27); Ángela García (65), y Rolando Antonio Flores Arrúa (38). Estas personas ya guardan reclusión en distintas dependencias policiales, esperando la notificación para la prestación declaratoria.
El fiscal interviniente Rodolfo Colmán mencionó ayer sábado que la beba falleció por el ataque sexual sufrido, en el que se está investigando a sus progenitores y a la abuela. “Sus genitales estaban destrozados. Mañana (por domingo), la fiscal Carmen Palazón procederá a la imputación de los padres y la abuela, debido a que el hecho ocurrió en Encarnación. Este domingo de siesta allanamos su vivienda e incautamos sábanas y pañales con sangre, además que la versión de los vecinos confirma que estaba muerta hace rato y no de camino a Bogado, desde Encarnación”, dijo.
Se confirmó que la pequeña falleció a causa de la violencia sexual a la que fue sometida. “Lo que se buscará ahora es quién cometió el abuso y la forma en que acometió el crimen”, dijo el fiscal Colmán.
Lea más: Detuvieron al supuesto rescatista de la banda que asaltó estancia en San Cristóbal
El hecho se habría registrado en una vivienda ubicada en el barrio Santa María, de la capital departamental de Itapúa, ayer sábado 24 de agosto. Un día después, en el lugar llegó una comitiva policial-fiscal y procedió al allanamiento, aprehensión de personas e incautación de evidencias. Se incautó de una bolsita de la papelera con su contenido, y un pedazo de sábana con mancha oscura, y preservativos usados, además de un DVR de cámara de circuito cerrado, según el oficial interviniente Hugo Sotelo.
El relato señala que este domingo, personal policial procedió a acompañar la comitiva fiscal, encabezada por la fiscal María del Carmen Palazón, quien se constituyó en la vivienda, siendo recibida por Ángela García, quien posteriormente fue derivada a la Comisaría 116° Mujeres, a disposición de la Unidad Fiscal, junto a Flores Arrúa, quien fue trasladado a la Comisaría 1° Encarnación.
La fiscal dispuso que el cuerpo de la criatura sea derivado hasta la morgue de Asunción para determinar la causa de muerte.
Te puede interesar: El impacto del cambio climático en nuestras vidas